Cómo usa Satanás la culpa

«Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre, y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios»
Romanos 3:19

PIENSE EN ESTO

¿Qué es la culpa? La culpa es una realidad; es el resultado de la impureza de nuestro pecado. Puede causar todo tipo de cargas emocionales y físicas, por ejemplo, ansiedad y depresión. El alma se convierte en una ventana cubierta por la suciedad y el polvo de la culpa, y, por lo tanto, todo lo que miramos está teñido o distorsionado por la culpa que llevamos dentro. La culpa también puede enfermarlo. Si usted lleva consigo una carga de culpa, puede enfermarse físicamente. David dijo en Salmos 32:3: «Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día».

La persona perseguida por el fantasma de la culpa no se siente impulsada hacia Dios. Uno pensaría que sí, pero la realidad es que una persona con culpa no resuelta se aleja cada vez más de Dios. Hoy en día, muchas personas que se encuentran involucradas en cosas que no deberían están ahí a causa de la culpa. Satanás es el acusador. Él quiere que usted peque y luego sufra las consecuencias. Quiere lisiarlo y luego culparlo por cojear. Quiere que usted quede doblemente derrotado. Él es tanto el acusador como el tentador.

  • ¿Cuándo se ha sentido abrumado por la culpa?
    ¿Cómo suele reaccionar cuando se siente abrumado por la culpa?

PUNTO DE ACCIÓN

Confiese sus pecados, apártese de las prácticas pecaminosas que fomentan la culpa y camine en rendición y libertad.

© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.