abril 25

«Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos»
Romanos 8:29

TESORO BÍBLICO

La sabiduría de Dios es suprema. Ahora, nosotros sabemos después de los hechos. Dios conoce antes de los hechos. La expresión «antes conoció» proviene de la palabra griega “proginosko”. El que Dios sepa de antemano puede ser ilustrado, en forma limitada, como el observar un desfile. Si usted mira un desfile a nivel del suelo, verá pasar los carros alegóricos, uno por uno. Pero suponga que usted está en el último piso de un edificio de 30 pisos, y desde ahí mira el desfile. Entonces no sólo verá el carro alegórico que va al frente, sino que también podrá ver el último carro y todo lo que hay en el intermedio. Usted está en un punto de observación ventajoso. Vivimos en la historia. Vemos los eventos a como van aconteciendo, uno a la vez. Por el contrario, Dios mora en la eternidad. Él lo ve todo. Él ve el comienzo, el final y todo lo que hay entre el principio y fin. Pero más que eso, Él tiene el conocimiento anticipado de todas las cosas que suceden.

PUNTO DE ACCIÓN

«Conocer» puede implicar también que hay una relación, como lo descubrimos al examinar la palabra «conoció», en cuanto a relaciones maritales, en el Antiguo Testamento (vea Génesis 4:1, 17, 25; 19:8; 24:16).

Para comprender más el significado de la expresión «antes conoció», lea: Hechos 2:23; Romanos 11:2 y 1 Pedro 1:20.


© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.