Creemos que vive un Dios quien existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Creemos que Jesús es el Hijo de Dios, nacido de una virgen, totalmente Dios y totalmente hombre, quien vivió una vida sin pecado, murió en nuestro lugar como sacrificio por los pecados de la humanidad, fue sepultado, resucitó corporalmente de la tumba y ascendió a los cielos.
Creemos que el Señor Jesucristo literalmente regresará a la tierra.
Creemos que Dios el Espíritu Santo activamente obra para convencer al incrédulo de su necesidad de salvación, y es el Consolador y Guía que vive en todo creyente.
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios sin error, la suprema autoridad de la vida y la fe.
Creemos que el hombre es una creación especial de Dios, creado a su imagen; no obstante, por el pecado del primer hombre, Adán, entró el pecado a toda la humanidad de tal forma que todos son pecadores y necesitan salvación.
Creemos que la salvación es un don (obsequio) recibido por medio del arrepentimiento hacia Dios y fe en el Señor Jesucristo.
Creemos que toda persona que verdaderamente es salva está eternamente segura en el Señor Jesucristo.
Creemos que las personas que mueren en pecado sin Cristo pasarán la eternidad en el infierno, y aquellas que mueren con sus pecados perdonados en Cristo pasarán la eternidad en el cielo.
Creemos que el bautismo por agua es un acto de obediencia al mandamiento de Cristo y es por inmersión después de ser salvo.
Creemos que la iglesia es el cuerpo local de creyentes bautizados con el Señor Jesucristo como cabeza de ésta.
Creemos que todo creyente posee acceso directo a Dios a través del Señor Jesucristo.
Creemos en la separación de la iglesia y el estado, pero no en la separación de Dios y el gobierno. Los creyentes son sal y luz en la sociedad.
La fe y mensaje bautista https://bfm.sbc.net/fe-y-mensa...
Baptist Faith & Message https://bfm.sbc.net/