¿Alcanza a ver sufrimiento que le rodea?

«Y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo»
Lucas 10:34-37

PIENSE EN ESTO

La palabra compasión viene del latín compassio, conformada por dos raíces: com, que significa con, y passio, que significa sentimiento profundo. Una persona compasiva ve a las personas con los ojos de Cristo. Compasión significa sufrir con, sentir con. El problema de muchos de nosotros es que simplemente nos vemos. ¡No observamos! Estamos tan enfrascados en nosotros mismos que no prestamos atención. La gente sufre por todos lados. Gracias a Dios que Jesús, el Buen Samaritano, nos ve.

Hace mucho tiempo, cuando aún se permitía fumar en los aeropuertos, yo esperaba un vuelo. Debía estudiar, así que esparcí todos mis papeles. Luego de algún tiempo, el humo de los fumadores me afectó, así que me fui a otra sala en busca de un espacio de no fumar. Apenas me acomodé, un hombre me siguió, sacó un cigarrillo y lo encendió. El antiguo Adrián quiso salir, pero Jesús me dijo: «Tranquilo». Cuando estaba a punto de irme a otro lado, el hombre me dijo: «No se mueva, no se mueva. Lo apagaré. ¿Usted es Adrián Rogers? Necesito hablar con alguien. Necesito ayuda. Estoy sufriendo». Me dije a mí mismo: «Adrián, cuán ciego pudiste haber estado ese día. Habría sido muy malo que tu vieja naturaleza tomara el control». Me alegra que Dios detuviera por un momento al viejo Adrián y permitiera que saliera el nuevo hombre, porque el sufrimiento está por todos lados y hay personas heridas que necesitan ayuda.

¿Conoce usted a alguien que esté sufriendo y que necesite ayuda?
¿Alguna vez ha sentido que Dios lo ha movido a compadecerse de alguien? ¿Cómo fue esa experiencia?

PUNTO DE ACCIÓN

Piense en una ocasión en la que alguien tuvo compasión por usted. Agradezca a esa persona por haber sido un ejemplo de Cristo en su vida.

© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.