ES_1582 Un panorama de profecías - Apocalipsis 1:1-20

A Panorama of Prophecy

ES_1582 Un panorama de profecías - Apocalipsis 1:1-20 (LBLA)

El Libro de Apocalipsis es el broche de oro que une toda la Biblia. Es un libro de esperanza inquebrantable, que disipa la niebla para revelar que el futuro ya está aquí. Apocalipsis 1 ofrece una introducción formal al contenido de todo el libro.

Primero, vemos a la persona central del Apocalipsis, que es Jesucristo.

«La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto» (Apocalipsis 1:1). El libro de Apocalipsis es la revelación de Jesucristo; lo vemos de una manera diferente a como lo hemos visto antes.

Adrián Rogers dijo: «cuando Jesús vino a esta tierra por primera vez, caminó por las polvorientas orillas de Galilea, aunque en general (excepto por la transfiguración), Su gloria estaba velada. Pero cuando Él venga de nuevo, vendrá en un resplandor de gloria y Su gloria será revelada».

El versículo 1 también presenta el propósito claro de la profecía.

Esta profecía muestra el futuro a los siervos de Dios. Somos siervos que buscan entender los misterios de las Escrituras porque amamos a nuestro Maestro.

La certeza de esta profecía se refiere a las cosas que deben suceder. Y la cercanía de esta profecía significa que debemos prepararnos y mantenernos listos.

También hay una promesa reconfortante dentro de este texto.

«Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca» (Apocalipsis 1:3). Si leemos la profecía, la estudiamos, la obedecemos y la amamos, seremos bendecidos por ella.

Este pasaje también nos recuerda la profecía certera de Apocalipsis.

No hay más profecías que necesiten cumplirse antes de que Jesús pueda venir. El Apocalipsis nos recuerda las cosas que fueron, las cosas que son y las cosas que serán.

Según el libro de Apocalipsis, el futuro incluye el rapto de los santos y la tribulación de este mundo. El libro profetiza la batalla de Armagedón, el milenio y el juicio final. Nos habla de un nuevo Cielo y una nueva tierra.

Y todo está mucho más cerca de lo que pensamos; Jesús puede venir en cualquier momento.

Aplíquelo a su vida

Apocalipsis 22:20 dice: «El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús». A medida que se acerca el futuro, mantenga sus ojos en la Segunda Venida de Jesucristo.