¿Cómo enfrenta usted la culpa?

«Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte»
2 Corintios 7:10

PIENSE EN ESTO

Es importante saber distinguir entre acusación y convicción de pecado. El Espíritu Santo es quien convence; Él le dará convicción de pecado. El diablo es el acusador; él lo acusará de pecado. La acusación viene de Satanás y lo hace sentirse desesperado e impotente. Judas es un ejemplo de eso: traicionó al Señor y se llenó de remordimiento, el cual lo llevó al suicidio. Su remordimiento no lo acercó a Jesús; lo alejó de Él. La verdadera convicción de pecado nos lleva hacia el Señor. La verdadera convicción de pecado produce quebranto por nuestro pecado y nos lleva a ser liberados de él. Simón Pedro fue convencido de su pecado cuando negó al Señor; lloró amargamente, y Dios lo restauró.

Satanás no solo nos acusa delante de Dios, también lo hace cara a cara. Quiere que fijemos nuestra atención en lo que sea, menos en Jesús. Desea que vivamos bajo la nube oscura de la culpa y la desesperación. Cuando yo enseño sobre el pecado, no insisto en la culpa porque no es la que trae verdadera convicción de pecado o arrepentimiento. La culpa solo trae remordimiento y desanima a las personas; se convierte en una herramienta del diablo.

  • ¿Cuándo ha sentido convicción de pecado? ¿Cómo respondió?
  • ¿Cómo ha visto el dolor de la culpa en su propia vida?

PUNTO DE ACCIÓN

Piense en la última vez que se culpó por algo que Dios ya le ha perdonado. Hable con Dios en oración sobre eso ahora.

© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.