Fuimos hechos para conocer a Dios

«Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por Ti, oh Dios, el alma mía».
Salmos 42:1

PIENSE EN ESTO:

Hay muchas diferencias entre el hombre y los animales. Una de las principales diferencias es que al hombre le preocupa su destino. Ningún animal sabe que va a morir; no piensan en la muerte. Dios les dio a los animales instintos que no nos dio a los seres humanos, pero a nosotros nos dio una perspicacia espiritual y una revelación que no les dio a los animales.

Una abeja puede construir una celda de seis lados en el panal. Los castores pueden construir presas. Las arañas pueden tejer telarañas. Pero una araña no puede construir una celda de seis lados, y una abeja no puede construir una presa de castor. Tienen instintos; no tienen conocimiento. No razonan. Tal vez los seres humanos no tengamos esos instintos, pero sabemos que estamos aquí porque tenemos un propósito más grande. Eclesiastés 3:11 dice que Dios ha puesto eternidad en el corazón de los humanos. No somos simples animales. No creemos en la inmortalidad porque la probamos; la probamos porque creemos en ella. La inmortalidad es instintiva en nosotros.

Agustín, uno de los padres de la iglesia, dijo que nuestros corazones están inquietos hasta que descansan en Dios. Usted y yo fuimos hechos a imagen de Dios; fuimos hechos para conocerlo y descansar en Él.

  • ¿Cómo cambiaría su vida si adoptara la idea de que fue hecho para Dios?
  • ¿En qué áreas de su vida necesita descansar en Dios?

PUNTO DE ACCIÓN:

Tómese hoy un tiempo para descansar en Dios leyendo las Escrituras y teniendo comunión con Él en oración.

© Profundice al escuchar: EL ENGAÑO TRAS LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES - Gn. 1:26 (Q1955) 

© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.