junio 7, 2025
¿Cuál es la diferencia entre la felicidad y el gozo? La felicidad depende de lo que sucede. Si usted pone su confianza en la felicidad, terminará siendo víctima de las circunstancias, porque sus circunstancias cambiarán. Sin embargo, Dios nunca cambia. La Biblia no nos dice que nos regocijemos en las circunstancias, sino que nos regocijemos en el Señor. Y como Él nunca cambia, eso significa que podemos regocijarnos para siempre. La felicidad es como los cosméticos. En cambio, el gozo es como el carácter: viene de adentro. La felicidad satisface necesidades superficiales; el gozo satisface las necesidades más profundas. La felicidad es como un termómetro: registra las condiciones. El gozo es como un termostato: regula las condiciones. La felicidad se evapora y desaparece en tiempos de sufrimiento, pero el gozo suele intensificarse en medio del sufrimiento y, muchas veces, se entrelaza con él.
La felicidad funciona mejor cuando está enraizada en el gozo. Si usted tiene gozo y a ese gozo le añade felicidad, se produce algo maravilloso. En cambio, el gozo no depende de la felicidad y, de hecho, puede funcionar aún mejor cuando la felicidad desaparece.
Comparta con alguien las razones por las cuales tiene gozo hoy, sin importar sus circunstancias.
© Profundice al escuchar: EL GOZO ES UN TRABAJO INTERNO - Gá. 5:22 (Q1433) https://youtu.be/ZxqJg79RnrI
© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.