mayo 23, 2025
¿Me permite decirle que la iglesia está saturada tanto de ignorancia como de arrogancia? La Biblia nos enseña que debemos vivir un estilo de vida de mansedumbre. La mansedumbre no es una debilidad. Jesús dijo: «Soy manso y humilde» (Mateo 11:29). Él no fue débil, ni lo es. Él es quien pasó cuarenta días y noches ayunando en el desierto, y quien tomó un látigo y expulsó a los cambistas del templo. Pero Jesús dijo: «Soy manso y humilde de corazón». La mansedumbre significa fortaleza bajo control.
El mundo llama a la iglesia propagadores de odio. Nos llaman insensibles. El problema es que a menudo reaccionamos con una retórica airada, y eso intensifica la respuesta en ambos lados. Santiago 1:19 dice: «Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse». Y luego sigue el versículo 20 que es clave: «Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios». Es fácil ver a muchos cristianos con el rostro enfurecido y los puños en el aire, o gritando e insultando. ¿Cree que eso va a ganar algo para el Señor? ¡Claro que no! La Biblia dice que debemos tener mansedumbre y temor. Debemos ser lentos para hablar y estar listos para escuchar. La ira del hombre no obra la justicia de Dios.
Encuentre una oración o un versículo que pueda recitar cuando sienta que una ira impía está empezando a surgir en su interior.
© Profundice al escuchar: EL PUNTO DE VISTA MUNDIAL CRISTIANO - 1 P. 3:10 (Q1947)
© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.