Recuerde la provisión de Dios para incrementar su fe

«No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa».
Hebreos 10:35-36

PIENSE EN ESTO:

Quienes hemos caminado con Dios por mucho tiempo sabemos que Dios nos ha acompañado en nuestros momentos más oscuros. El pasaje básicamente dice: «Haga memora y no tire la toalla. ¡No deseche su confianza!». Luego de que Dios nos ha ayudado a superar los obstáculos, decimos: «Nunca más dudaré de Dios». ¿Ha dicho eso alguna vez? Pero luego, volvemos a dudar de Dios.

Una vez, mi esposa Joyce me miró y me dijo: «Adrián, eres tan maravilloso; si alguna vez te critico por algo, quiero que me recuerdes lo que te estoy diciendo ahora sobre cuán maravilloso eres». Y saben, he tenido que recordárselo muchas veces. En ocasiones olvidamos lo bueno que es nuestro Dios. Luego enfrentamos dificultades y pruebas, y Dios nos ayuda a superarlas, entonces decimos: «Gracias, Jesús; nunca lo olvidaré». Pero luego viene otra prueba y sí lo olvidamos.

Lo primero que debemos hacer para aferrarnos a una promesa es recordar la provisión de ayer. Dios nos cuidó ayer, y Él estará con nosotros en el futuro.

  • ¿Cuándo fue testigo de la fidelidad de Dios? ¿Cuándo olvidó la fidelidad de Dios?
  • ¿Cómo puede recordar de manera activa la fidelidad de Dios?

PUNTO DE ACCIÓN:

Anime a alguien que está pasando por dificultades a recordar la fidelidad pasada de Dios.

© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.