junio 4, 2025
¿Qué es la gracia? La gracia es el regalo gratuito de Dios. Usted no es salvo por unirse a una iglesia, ni por bautizarse, ni por cantar en el coro, ni por predicar un sermón ni por dirigir un estudio bíblico. Usted es salvo por la gracia de Dios.
La gracia no se obtiene por obras de ningún tipo. Las obras no salvan ni contribuyen a la salvación. Romanos 11:6 dice: «Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra». No se puede mezclar la gracia con las obras. Si es por gracia, olvídese de sus buenas obras. El bautismo, ya sea con poca cantidad de agua o con una piscina entera, no puede quitar el pecado. Nada de lo que hagamos —ni las oraciones ni las peregrinaciones—puede quitar nuestro pecado.
La gracia de Dios, que es suficiente e inagotable, es todo lo que usted necesita. Dice en 2 Corintios 9:8: «Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra». Usted tiene todo lo que necesita. Yo puedo dar testimonio de esto. Llevo mucho tiempo en este camino, y la gracia de Dios nunca me ha faltado. ¿Cree que se le va a acabar la gracia? ¿Cree que un pececillo en el océano Atlántico puede quedarse sin agua? No. Demos gracias a Dios por Su gracia que es más que suficiente.
¿Qué situaciones en su vida le han hecho pensar que son demasiado grandes o demasiado pequeñas para Dios?
¿Alguna vez ha intentado ganarse el favor de Dios por medio de sus obras? ¿Por qué eso nunca funcionará?
En oración, cuéntele a Dios dónde está teniendo dificultades y pídale su gracia en esas áreas.
© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.