¿Usted es alguien que dice la verdad?

«Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros».
Efesios 4:25

PIENSE EN ESTO:

Los cristianos estamos llamados a predicar con el ejemplo. Para los padres, eso significa confesar y pedir perdón cuando hacemos algo mal. Debemos hacerles saber a nuestros hijos que decimos la verdad.

Podemos fallar de muchas formas y aun así salir bastante bien parados con nuestros hijos. Pero si no cumplimos nuestra palabra, ni nuestras promesas o no les decimos la verdad a nuestros hijos, le aseguro que nuestros hogares irían camino al desastre. Vale la pena repetir la importancia de que los padres digamos la verdad.

¿Saben sus hijos que usted dice la verdad? ¿Alguna vez les ha enseñado a sus hijos a mentir por usted? Si les enseñamos a mentir por nosotros, no deberíamos castigarlos cuando nos mientan a nosotros. Una vez escuché sobre una madre que le dijo a su hijo: «Juanito, si no dejas de mentir, va a venir el hombre verde que vive en la luna y te hará recoger palos el resto de tu vida». ¿Por qué esperaríamos que nuestros hijos digan la verdad si los amenazamos con una mentira? Simplemente vivamos la Palabra de Dios. Madres y padres, digan la verdad y cumplan su palabra.

  • ¿Cómo ha afectado una mentira su percepción de alguien? ¿Cómo influyó en su relación?
  • ¿Cómo puede darle prioridad a decir la verdad en su vida?

PUNTO DE ACCIÓN:

Ore y pídale a Dios que le ayude a valorar la verdad y a cumplir su palabra con los demás. Piense en qué momentos ha mentido y qué podría hacer para rectificarlo.

© Profundice al escuchar: LA VERDAD O LAS CONSECUENCIAS - Ex. 20:16 (Q1863) 

© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.