Jesús es importante por muchas razones. Primero y principal, Jesús es importante porque ha hecho posible nuestra reconciliación con Dios.
Todos hemos pecado contra Dios, tanto por lo que hemos hecho como por lo que no hemos hecho. Porque Dios es santo, Él debe castigar nuestros pecados. No podemos hacer suficientes cosas buenas para pagar por nuestros pecados, ni podemos presentarnos ante Dios basándonos en los méritos de nuestra propia justicia.
No obstante, Dios también es infinitamente amoroso y misericordioso. En su gran amor, envió a Jesús para morir como nuestro sustituto. Cuando Jesús murió en la cruz, Dios lo castigó por nuestros pecados. Jesús tomó la ira que merecemos para que podamos experimentar la misericordia y la gracia de Dios. Jesús fue castigado para que pudiéramos ser libres.
Jesús es importante porque es el único camino a Dios. A través de Jesús, recibimos el perdón y una nueva vida.
La Biblia también dice que Jesús es el Rey de reyes y ha sido exaltado al lugar más alto e importante del universo.
Como dice Filipenses 2:9-11: «Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre».
Jesús es tan importante que un día todos en el universo se arrodillarán ante Él y declararán que Él es Señor.