Why was Jesus Crucified?
¿Por qué fue crucificado Jesús? La pregunta de por qué Jesús fue crucificado puede verse desde varios ángulos: el ángulo cultural, el ángulo religioso, el ángulo político y el ángulo profético. Sin embargo, al final, debe verse desde el ángulo definitivo, el ángulo del pecado. Tomemos un momento y analicemos cada uno.
What do I need to be "saved" from?
¿De qué necesito ser «salvado(a)»? La Biblia dice que toda persona que ha vivido necesita ser salvada del castigo de sus pecados contra Dios.
What if I don't regret my sins?
¿Qué sucede si no me arrepiento de mis pecados? - Si entiende qué es el pecado, entonces debe saber que necesita perdón. El pecado es una afrenta moral contra un Dios Santo. Es no poseer lo que se requiere.
Will Jesus forgive me with all I've done?
¿Me perdonará Jesús con todo lo que he hecho? A lo largo de la historia, muchas personas se han preguntado si Dios podría perdonar todos sus pecados, incluso los realmente malos. Si se encuentra en esa situación, hay buenas noticias. La Biblia está llena de ejemplos en los que Dios perdona todos los pecados de alguien, incluso los peores.
What does “blasphemy against the Holy Spirit” mean?
¿Qué significa «la blasfemia contra el Espíritu»? La blasfemia contra el Espíritu Santo aparece en dos pasajes del Nuevo Testamento. Ambos describen el acto de rechazar de forma voluntaria las invitaciones del Espíritu Santo para recibir a Jesús como Salvador. Veamos ambos pasajes y observemos específicamente lo que dice la Palabra de Dios.
I am a good person. Isn't that enough?
Soy una buena persona. ¿no es eso suficiente? La Biblia dice que toda persona ha pecado contra Dios, incluidos las que hacen todo lo posible por ser buenas personas. Romanos 3:22-23 dice: «Por cuanto TODOS PECARON y están destituidos de la gloria de Dios»
Why was Jesus a friend to sinners?
¿Por qué Jesús era amigo de los pecadores? Si Jesús no fuera amigo de los pecadores, no habría tenido amigos en la tierra. Todos somos pecadores, y todos necesitamos que Jesús sea nuestro amigo y nuestro Salvador. Por eso vino Él: para salvarnos y que podamos, una vez más, ser amigos de Dios. Veamos lo que dice la Escritura sobre esto.