RESPUESTAS ACERCA DE LA SALVACIÓN

¿De qué necesito ser «salvado(a)»? - La Biblia dice que toda persona que ha vivido necesita ser salvada del castigo de sus pecados contra Dios.

Puesto que Dios es amor, ¿no nos llevará a todos al Cielo? Es verdad que Dios es amor, pero no es sólo amor. Él también es Santo, recto y justo. Él no puede permitir que el pecado entre en su presencia y debe castigarlo. Toda persona ha pecado contra Dios y el pecado nos separa de Dios. Nadie es lo suficientemente bueno como para llegar al cielo por sus propios medios.

¿Qué pasa con las personas que nunca han oído hablar de Jesús? Jesús enseñó en Juan 14:6: «YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí». ¿Qué significa esta afirmación exclusiva de Jesús para alguien que nunca ha escuchado su Nombre?

¿Cuál es la diferencia entre creer y confiar? Se puede creer en muchas cosas. Puede creer que un determinado equipo deportivo es el mejor o que algo que escuchó es cierto. De la misma manera, puede creer que Dios es real. Puede creer que Jesús vivió sobre la Tierra y que las historias de la Biblia son verídicas, pero eso no es lo mismo que confiar en Jesús.

¿Importa lo que yo decida si de todos modos estoy predestinado al Infierno? Romanos 8 contiene cinco pilares de verdad para nuestra salvación. Si se quita alguno de ellos, el Evangelio se desmorona.